sábado, 29 de marzo de 2014

El Club de los Corazones Solitarios

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara                                                            
Páginas: 333

SINOPSIS

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta...

OPINIÓN PERSONAL

Penny es una chica que lleva enamorada de su amigo de la infancia, desde hace mucho tiempo. Pero cuando Nate la traiciona ella decide formar un club en el que las chicas no pueden salir con chicos, se cuentan todo y se ayudan las unas a las otras... El Club de los Corazones Solitarios. Acaba adquiriendo mucha fama y ella se acaba convirtiendo en una de las chicas más populares del instituto.

Bueno, lo primero de todo decir que es un libro que me gustó mucho, es un libro para pasar un buen rato y disfrutar de una lectura muy amena. En él están muy presentes los Beatles, y es que Penny ha nacido y ha pasado toda su infancia con ellos. Es un detalle que me ha gustado mucho porque he podido conocerlos un poquito más y saber de que hablan sus canciones.
 
                             

Otra cosa que me ha gustado mucho es que enseña que la amistad está por delante del amor y que aunque estés en una relación no puedes dejar de lado a tus amigas porque ellas siempre estarán ahí siempre que lo necesites. 

Los personajes son muy sencillos y la verdad es que me han gustado mucho todos, ya sea por su carácter o por su forma de ser, o por lo  graciosos que son algunos. Aquí tenemos que destacar a Tracy, la mejor amiga de Penny porque es muuuy sincera y muuuy graciosa a la vez. Otro personaje que también me gustó mucho es Ryan porque la verdad es un chico muy bueno y agradable que apoya siempre a Penny.

La portada me ha encantado porque es muy parecida a la portada del álbum de los Beatles. En ella están las principales fundadoras del Club. La verdad es no podría más original y mejor.

Ahora toca hablar de lo que menos me ha gustado. Si os soy sincera solo ha sido una cosa, el libro es demasiado estilo americano. Lo que quiero decir con esto es que están las típicas taquillas de instituto americano, las populares, las animadores, los jugadores de fútbol, las fiestas... Esto no es algo malo, pero no me ha acabado de gustar.

Terminando, os animo a todos y a todas que os lo leáis porque no perdéis nada y podéis pasar un ratito muy agradable. El libro es corto y muy fácil de leer porque la autora consigue atraparte con cada frase.

PUNTUACIÓN 

 

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta este libro! Te dejo mi reseña, un beso :) ¡Y te sigo, feliz sábado! http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/el-club-de-los-corazones-solitarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya he visto tu reseña y no podía estar más de acuerdo contigo! ;)

      Eliminar
  2. Holaaa :) A mí también me gustó mucho este libro!! Sigue así que escribes super bien ^^
    Te recomiendo en cuanto abra mi nuevo blog
    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es un libro muy entretenido.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me encanto. Es uno de mis favoritos de la autora. Es una historia sencilla pero que me enamoro!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigue engancharte de principio a fin ;D
      ¡Un besoo!

      Eliminar