martes, 15 de julio de 2014

La lección de August

TÍTULO: La lección de August
AUTORA: R.J Palacio
EDITORIAL: Nube de Tinta
SAGA: No
PÁGINAS: 416
PRECIO: 14.95€

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La lección de August. Espero que os guste ;D

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo y la cabeza gacha tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

OPINIÓN PERSONAL

Desde hacía tiempo quería leer este libro, porque siempre me ha llamado mucho la atención. Pero nunca veía el momento de empezarlo hasta que hace unos días decidí leerlo. Es un libro que ha superado mis expectativas. 

Desde pequeño, August o Auggie (como lo llama su familia) ha sido operado innumerables veces. Todo debido a unas mutaciones que rara vez ocurren. Como resultado tiene un rostro deforme que hace que siempre camine mirando al suelo para no escuchar lo que la gente dice de él, aunque siempre lo acabe escuchando. Pero este año va a ser muy diferente, porque va a ir al colegio. Allí tendrá que aprender a aceptarse y a convivir con personas que no siempre serán muy agradables con él.

Tenemos muchos personajes como Julian, Via, Summer, Jack... Pero los que más me han gustado han sido Summer y Jack, que no les importaba lo que la gente dijera de ellos.

La historia está narrada desde varios puntos de vista. Desde el de su familia y el de sus amigos, pero principalmente desde el de August. Esto es una cosa que no me esperaba y que me sorprendió, pero para bien. Me ha gustado conocer lo que siente August, pero también como se sienten y como ven la realidad las personas que se encuentran a su alrededor.

<< Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo >>

Es un libro que no podía dejar de leer, muy adictivo. Además, como tiene los capítulos tan cortos, la lectura se hace muy ágil y amena.

Pero sobre tiene muchas enseñanzas, como por ejemplo: tienes que aceptarte tal y como eres, en la vida tienes que afrontar todo y aprender a vivir con ello...

En resumen, un libro que merece ser leído. Si lo tuviera que definir en tres palabras serían: ´´agil, ameno y adictivo. Animo a todo el mundo que lo lea.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?

PUNTUACIÓN

¡UN LIBRO PERFECTO!


22 comentarios:

  1. La verdad es que parece un libro precioso, espero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, ya que he leído muchas críticas buenas sobre él. Espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuéntame tu opinión cuándo lo leas!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. A este libro le tenía muchas ganas y cuando lo vi a ese precio tan bajo en Booky lo compré sin pensarlo y estoy deseando leerlo *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, cuéntame que te parece ;D
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  4. Hola :) Este libro parece muy especial. Espero leerlo pronto. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es muy especial *-*
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo en inglés y me está gustando mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La verdad es que tiene pinta de estar muy bien. No sé si me animaré con él algún día, pero gracias por la reseña:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente, y gracias a ti por leerme ;)
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Muy de acuerdo contigo, parece que vaya a ser un libro más y para nada, aprendes mucho y tiene frases que son una joya, como la que has puesto :)

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero parece que te gustó mucho así que igual le doy una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa :) ¿cómo estás? Este libro es seguro seguro que lo lea dentro de poco, porque desde hace mucho está en mi wishlist y aunque nunca lo compro por fin, sí que tengo muchas ganas de leerlo. Me llama la atención todo de él, incluso que sea de la editorial Nube de tinta porque me gustan mucho sus publicaciones :) Por los menos las que he leído.
    Es una gran reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Seguro que te gusta mucho, o al menos a mí me encantó. Cuando lo leas cuéntame que te ha parecido ;D
      Un beso <3

      Eliminar
  10. Lo lei hace tiempo y me gustó, es bonito y trasmite grandes mensajes, además de hacer reflexionar ^^

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar