viernes, 26 de diciembre de 2014

El diario de Bridget Jones

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Editorial: DeBolsillo
Precio: 12.80€
Páginas: 320

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis las vacaciones? Hoy os traigo la reseña de El diario de Bridget Jones. Si queréis saber lo que opino... ¡Seguid leyendo!

SINOPSIS

El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi este libro en una librería de segunda mano no dudé en cogerlo. Aunque sinceramente no sabía de su existencia, ni si quiera de la película (no me matéis). 

Empecé a leerlo en época de exámenes por lo que no podía leer mucho seguido. Aparte de eso, aunque es bastante divertido y entretenido, no ha logrado engancharme del todo y me ha resultado un poco predecible...

En las primeras hojas Bridget escribe una serie de propósitos de año nuevo, entre los que cabe destacar adelgazar. Al principio de cada capítulo escribe lo que pesa, los cigarros que se ha tomado, las copas que ha consumido y las calorías ingeridas a lo largo del día. ¿Que decir de eso? Al principio estaba bien, pero a lo largo del libro se me estaba haciendo pesadísimo.

Lo que más me ha gustado de Bridget es lo espontánea que es y las ocurrencias que tiene. Y sus amigos también me gustado, sobretodo Tom, me ha encantado su personalidad y los consejos que le da a Bridget. 

Me parece que tiene un buen final y publicaron una segunda parte llamada Sobreviviré, que seguramente lea. También quiero ver la película esta Navidad y había pensado en compararla con el libro.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Me la recomendáis?

PUNTUACIÓN



26 comentarios:

  1. Yo he visto la película y me gustó muchísimo. Es muy entretenida y, en estas fechas no hay nada mejor. Creo que van a sacar la tercera pelíguca de Bridget pero van a cambiar a la actriz, de todas formas, tanto la primera como la segunda están geniales y las recomiendo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso y la veré estas navidades ^^ Muchas gracias por la recomendación.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. hola :) Pues no he tenido la oportunidad de leerlo pero he visto las películas y me gustaron. Los libros no creo que los lea más que nada por la pila de pendientes y ya se como termina. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo una lista interminable jajaja.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Adoro la película pero no hge podido leer el libro! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a ver si encuentro un ratito para ver la película ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No puedo decir mucho sobre el libro porqué no lo he leído, pero sí he visto las películas y me parecieron la mar de divertidas.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La película si que la conocía al igual que el libro, pero jamás me ha llamado la atención ni una cosa ni la otra. No sé, la historia no es que sean de esas que suelo leer y me encantan y, aunque se nota que la protagonista es entrañable, de momento no creo que lo vaya a leer. Al menos me alegra ver que te ha gustado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla y comentar ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  6. La peli la conocia el libro no! :S
    aunque tampoco e visto la peli! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no conocía la película ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  7. No he leído este libro, pero no me llama tanto como para leerlo.
    Un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  8. No sabía que tenía libro xd y mucho menos he visto la película, pero tengo curiosidad de verla, un beso <3

    ResponderEliminar
  9. A mi las películas me fascinaron, de hecho, las amo y las he visto infinidad de veces, creo eso logró poner en el libro una expectativa difícil de superar, lo disfruté mucho, pero me gustó más cómo adaptaron la película hahaha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten tanto las pelis ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  10. No lo conocía, pero no me llama...
    Igual me veo la película, aunque no me llama mucho.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola pues sabía de la película aunque no la visto pero no la descarto, saludos de tu nueva seguidora, te invito a conocer mi blog ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Hace mucho que vi la peli y está muy bien, es entretenida! Ya sabía que tenía libro, pero no lo he leído. A ver si me animo ;)
    Felices fiestas!!!Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro un hueco para verla, mucha gente habla muy bien de ella ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  13. Yo no sabía ni del libro ni de la peli, pero de todas formas no me llama demasiado
    Un beso!

    ResponderEliminar