domingo, 18 de enero de 2015

Leal (Divergente #3)

Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente #3
Editorial: Molino
Páginas: 496
Precio: 18€

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el fin de semana? Hoy os traigo la reseña de Leal, la tercera parte y última de Divergente. Si queréis saber lo que opino... ¡Seguid leyendo!

*Aviso que la sinopsis tiene spoilers de libros anteriores, pero mi opinión no*

SINOPSIS

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de leerlo, había leído muchas opiniones totalmente opuestas sobre este libro. Muchos lo odian y otros lo aman. Sinceramente yo me encuentro en el grupo de aquellos a los que le ha encantado. 
Esta trilogía me ha gustado sobretodo el último libro.

Aunque quiero decir demasiadas cosas, no puedo porque no quiero spoilear a nadie. Es una lectura bastante ágil y adictiva. Me encanta la pluma de Veronica. Hace que te enganches y no puedas parar de leer.

Un detalle que también me ha gustado mucho y que no lo encontramos en los libros anteriores son los capítulos. Unos capítulos están narrados por Cuatro y otros por Tris. Eso me ha encantado porque podemos conocer lo que piensa y como ve las cosas cada uno.

No puedo decir si es predecible o no porque antes de empezar con Divergente, desafortunadamente ya me habían spoileado sobre el final de Leal. Aun así ha logrado causarme las mismas sensaciones o si no muy parecidas que muchos lectores que no lo conocían. 

Le he cogido mucho cariño a todos los personajes sobretodo a Christina. El personaje que más me gusta es Tris, sigo pensando que es una chica muy fuerte y valiente. Y Cuatro... me tiene enamorada *-*

En resumen, es un final de trilogía bastante bueno. Adictivo y ágil con mucha acción. Personalmente os recomiendo la trilogía y si estás indecisos sobre si leeros el último libro os animo y espero que os guste mucho.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Quéreis hacerlo? ¿Qué opináis sobre el final (sin spoilers porfi)?

PUNTUACIÓN

 (4.5/5)





26 comentarios:

  1. ¿Qué decir a parte de que es un libro perfecto?

    ResponderEliminar
  2. holaaa :3!
    me gustó muchísimo la reseña!
    genial que te haya gustado <3
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho el libro, aunque hay gente que dice que es el peor de todos, pero a mí el final me pareció a la altura. Es más, Insurgente no me gustó nada y me pareció que Leal pegó una remontada, a pesar de que ya me habían hecho spoiler del final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, para mí Leal es el mejor de los 3.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mí en general esta trilogía me gustó, pero este me pareció el libro más lento de todo. Es genial que cambien los puntos de vista y los vayan alternando, y el final en parte lo vi venir y en parte me sorprendió, pero no sé, creo que podría haber dado un poquito más de sí.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que haya tantos puntos de vista distintos es que uno no va con las expectativas ni muy altas, ni muy bajas.
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Al fin alguien a quien le encantó el libro!! Para mi fue el mejor de todos, el menos superficial y donde aprendes más del mundo :3 Además hay muuuuchas emociones y no sé, fue genial. ajajajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó conocer más sobre el mundillo ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Concuerdo con vos. Para mí es un buen final, lastima que antes de salir a la venta spoilearon todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. El final es letal, me ha dejado destrozada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. aiss ese final es traumante, gracias <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Tengo pendiente de leer Insurgente, a ver que tal :) Divergente me encantó!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tengo Insurgente pendiente tmb ^^
    que ganas,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No he leído los libros de esta trilogía y la verdad es que nunca me han llamado mucho la atención porque me recuerda a Los Juegos del Hambre.
    Muy buena reseña :) Te sigo desde ya!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! ^^

    Ya te comenté que, pese a que "Divergente" fue una lectura que disfruté muchísimo, "Insurgente" me aburrió la mayor parte del tiempo :( Tenía muchas ganas de poder leer esta última parte para poder quitarme esa sensación de disgusto, pero cuando me tragué el spoiler... :( Como ya te dije: dudo mucho que me anime a leerlo :(
    ¡Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto la lectura! ^.^ Es genial que hayas cogido cariño a otros personajes y que te haya gustado el cierre de trilogía :D
    Cuatro es un amor *.*
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Yo también me tragué un buen spoiler y aún así lo he disfrutado mucho. Pero entiendo que no te animes, y más con la interminable lista de pendientes y poco tiempo del que solemos disponer.
      Coincido contigo en que Cuatro es un amor *-*
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Un beso e igualmente <3

      Eliminar