jueves, 7 de enero de 2016

Rodrigo Zacara y el espejo del poder || Reseña

Título: Rodrigo Zacara y el espejo del poder
Autor: Víctor Gayol
Página Web: http://www.rodrigozacara.com/


¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis las vacaciones? Yo las estoy aprovechando para leer mucho y descansar. Hace poco me terminé este libro y si queréis saber lo que opino... ¡Seguid leyendo!


SINOPSIS

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando el autor contactó conmigo no dudé en decirle que sí. Tenía muy buenas críticas en Goodreads y parecía muy interesante. La verdad es que no me ha decepcionado.

Es una lectura muy rápida, que no se hace pesada, aunque a veces se hace un poco predecible. La he encontrado más ambientada para el ámbito infantil, aunque creo que los más mayores también disfrutarían de su lectura.

La historia me ha resultado bastante original y está llena de magia, fantasía y misterio. También me ha gustado uno de los valores que transmite: la amistad. Está muy presente en el libro y es de lo que más me ha gustado, ver lo bien que se llevan los personajes y lo que hacen unos por otros.

Los personajes me han gustado, además cada uno tiene algo que los identifica lo que me parece genial. Mi favorito ha sido Óliver, es el más gracioso y el más travieso de todos.

El final me sorprendió aunque me esperaba un poquito más y me costó un povo entender lo que había sucedido.


Me gustaría leer una segunda parte del libro y volver a sumergirme en el mundo de Karintia, con todos sus personajes y aventuras.

Algo que me gustaría destacar es la portada. ¿Os habéis fijado en lo bonita que es? Los colores y todos los elementos que aparecen en ella. Cuando lees el libro te das cuenta que todo tiene su significado. Me parece que es la portada perfecta para el libro.

En resumen, es un libro muy entretenido que he disfrutado mucho y perfecto para cuando quieres desconectar.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

PUNTUACIÓN

 (4/5)

8 comentarios:

  1. Aunque no me atrae demasiado, tampoco lo descarto del todo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No esta nada mal, aunque por ahora lo voy a dejar pasar pues tengo otros libros a la espera, sin embargo esto no quita que lo lea en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kathia! ^^

    ¡¡FELIZ AÑO!! :D ¿Qué tal todo? :) Espero que genial ^^ Yo ya tenía ganas de pasarme por aquí :D
    Tienes toda la razón en que la portada es súper bonita *.* Me alegro de que hayas podido leer un libro que te ha gustado tanto gracias al propio autor :) Eso es algo que siempre se agradece.
    Lo que cuentas me parece realmente interesante y que tenga cierto toque infantil... Para qué mentir, Kathia... A mí es que las novelas de peques me gustan mucho *.* jajajajaja
    Así que Óliver ha sido tu favorito ;D
    Es normal que, si el libro tiene ciertos tintes infantiles, te haya resultado predecible en algunos aspectos, pero si quieres leer más de los personajes es que realmente ha valido la pena :D
    Con mi visita un poquito exprés aprovecho para recomendarte una canción que no paro de escuchar: "Don't be so hard on yourself", de Jess Glynne. En serio: me encanta *.*
    Como siempre, una reseña genial, guapa :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que le daré una oportunidad, ya que tiene muy buena pinta:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo conocía pero no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Acabo de leer el comentario que dejaste cuando me iba de blogger, y me ha llegado muchísimo, en serio. Te seguí desde muy pronto y voy a seguri haciéndolo. Ya he vuelto a la plataforma y espero que sea para quedarme mucho, mucho más tiempo :) Mil gracias por tu apoyo y tu cariño, de mí sabes que puedes esperar lo mismo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar