Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 434
SINOPSIS
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...
OPINIÓN PERSONAL
En una escapada a Nueva Belleza, Tally conoce a Shay y se hacen muy amigas. Cuando la fecha de sus cumpleaños están cerca (y así el momento de la operación), Shay huye para unirse a la resistencia. Esto hace que las autoridades le ofrezcan a Tally dos alternativas: o ir tras Shay y traerla de vuelta, o quedarse imperfecta...
Bueno, el libro en si no es algo del otro mundo pero está bien para pasar un buen rato y la verdad es que la saga promete. El principio me resultó un poco aburrido y lento, pero creo que es porque lo cogía y lo dejaba, hasta que me propuse leerlo en serio. Cuando la historia se empezó a poner interesante no podía dejar de leer y el final me dejó con muchísima intriga y ganas de leer el siguiente.
Los personajes me han gustado mucho. Hay de todo tipo: manipuladores, superficiales, agradables... Cabe destacar a Shay, que no se dejaba engañar por las autoridades, y a David, que sabe ver la belleza dentro de las personas. Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido Croy, tan amable y el gesto tan bonito que hace por Tally.
La portada del libro es muy bonita, en ella aparece la mitad de la cara de una chica con los ojos azules y una planta. Los capítulos son muy cortos porque tienen unas 5 o 6 páginas y la historia se reparte en tres partes.
En resumen, es un libro muy normalito que te hace disfrutar de su lectura y que recomiendo que os leáis porque no perdéis nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario